Actos de vandalismo realizados por militantes y seguidores de La Libertad Avanza fueron denunciados por el diario argentino Página 12.
De acuerdo al medio de prensa, en el curso de los festejos por la victoria del ultraderechista Javier Milei, fueron vandalizadas “baldosas que recuerdan a desaparecidos de la última dictadura-cívico militar”.
Imágenes difundidas por vecinos de CABA, muestran cómo “las placas que años atrás fueron colocadas sobre la vereda en Avenida Callao 277, frente al Comité Capital del Partido Comunista y el Centro de Estudios y Formación Marxista (CEFMA), en memoria de argentinas y argentinos secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, aparecieron pintadas con aerosol negro”.
La vandalización, se considera como un episodio más del clima de violencia que rodeó las elecciones del domingo, que incluyeron cánticos y ofensas contra simpatizantes de la izquierda argentina.
Este clima de violencia, recuerda el medio de prensa, no solo fue constante, sino que se alinea al discurso negacionista mantenido por Javier Milei y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.