ANTEL Arena: Otro despropósito

Directorio de ANTEL recluta por “contratación directa” a un estudio de abogados para “preparar la causa”
0
34

Por Daniel Larrosa*

El Directorio de ANTEL resolvió, el pasado 2 de junio, «dar noticia a la Fiscalía General sobre la resultante de la auditoria» contratada a la empresa Ecovis para evaluar las obras el Complejo Multifuncional ANTEL Arena. 

En la ocasión votamos en contra de esta resolución y argumentamos que la decisión no se basaba en hechos con apariencia delictiva que derivasen de la auditoria o el informe de la División Jurídica de ANTEL.

Por otra parte, este miércoles 16, el Directorio aprobó con los votos del oficialismo, la contratación directa del estudio de los abogados penalistas Gastón Chaves y Gustavo Bordes, por el período de un año. Estos profesionales tendrán a su cargo las siguientes tareas: recolección de datos útiles para la denuncia; analizar las auditorías y demás documentación; entrevistar a los auditores a los efectos entender mejor la auditoría presentada; entrevistarse con otros funcionarios de Antel que puedan presentarse como testigos; redactar las denuncia y realizar un seguimiento de la misma. 

El monto que deberá pagar ANTEL durante el contrato totalizará unos 22.000 dólares por los primeros 12 meses por lo contenido en el alcance de su propuesta.

La contratación del estudio profesional nos merece los siguientes comentarios: 

  1. Luego de la puesta en escena que se montó sobre la concreción de una denuncia, recién ahora se buscarán elementos que den sustancia a una futura instancia judicial.
  2. Se realiza una contratación directa de un estudio de abogados, procedimiento cuestionado discursivamente por la actual mayoría del Directorio y uno de los “argumentos” que motivó «dar noticia a la justicia del caso» en el ANTEL Arena. 
  3. Nos preocupa que las máximas autoridades de la empresa se embanderen con un tema ajeno a los intereses de ANTEL. La judicialización de la obra del Complejo ANTEL Arena es un mamarracho administrativo cuyas consecuencias serán la desvalorización y el desprestigio de un activo fundamental para el futuro de empresa.

*Director de ANTEL en representación del Frente Amplio.

Comentarios cerrados.