Aunque la evolución de los precios de paridad de importación de los combustibles señalaban que la evolución de los costos entre agosto y setiembre suponían una reducción del Precio de Paridad de Importación (PPI) de 4,21% para la nafta Premium 97 y de 4,18% para la nafta Súper 95, hoy se informó sobre los nuevos precios para los combustibles en octubre.
La información, dada a conocer por la ministra de Industria Elisa Facio quien anuncio que a partir del 1 de octubre, bajaban los precios de las naftas y el gasoil “dos pesos y medio”, en tanto no habría variación en el caso del supegás que se mantiene al mismo precio que en setiembre.
Los nuevos serán: nafta Súper 95 $ 75,04, el Gasoil 50S se mantiene en $ 49,92 por litro y el supergás continúa a $ 80,75 por kilo, es decir 1.050 pesos la garrafa de 13 kilos.
Según el comunicado del ministerio de Industria, los nuevos precios expresan “el compromiso de la actual administración de mantener un estrecho análisis de las variables internacionales, con el objetivo de salvaguardar la actividad económica nacional y el bienestar de la población».