El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en compañía del ministro del Interior Diosdado Cabello, compartieron en el habitual programa del mandatario Con Maduro+ nuevas informaciones sobre el plan terrorista que el pasado sábado fuera denunciado por Cabello.
De acuerdo a la información disponible, informaron Maduro y Cabello, el plan consistía en “una operación de asalto” que sería comandada por el militar en activo de Estados Unidos, actualmente detenido.
Dicho militar, agregaron, “pertenece nada más y nada menos que a los Navy Seals, equipos “Tierra, Mar y Aire” (Sea, Air and Land) de la Armada de los Estados Unidos”, que es considerada como “la principal fuerza de operaciones especiales de los gringos”, consignó el diario Últimas noticias.
Ambos dirigentes informaron que además de las 400 armas ya incautadas el sábado”, se han producido nuevas incautaciones.
Como evidencia de ello, el presidente venezolano “mostró un fusil (…) de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
Según el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, las nuevas incautaciones se produjeron el lunes e incluyeron “material bélico proveniente de Estados Unidos que se suma a la “detención de más de 400 fusiles y equipamiento realizado el 14 de septiembre”.
“Todo el armamento incautado viene de Estados Unidos”, enfatizó Cabello quien informó que “la última incautación (…) sigue en desarrollo”.
Entre el nuevo armamento incautado, detalló el ministro se encuentran “las Kalashnikov USA”, y explicó “que las cajas con el armamento decomisado pertenecen a Century Arms, una empresa que se especializa en importar y fabricar réplicas de rifle AK”.
En el programa televisivo se presentó también “un ejemplar de M4A1 perteneciente a la familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina (…) de uso exclusivo por las fuerzas militares” estadounidenses.
Según Diosdado Cabello, que detalló el cronograma de ataques previstos contra el Gobierno y pueblo venezolanos antes y después de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, el armamento decomisado “estaba destinado a ser usado en la misma fecha de los comicios”.
Los implicados en estas acciones, añadió, mantienen “vínculos con una mafia de hackers de Israel” y reveló que durante la captura de los tres primeros implicados, estos “realizaron ataques con granadas”.
El militar estadounidense detenido, informó el ministro, se llama Joseph Castañeda y es considerado un “experto en combate urbano, en explosivos, veterano de Afganistán e Irak”.
El mismo, dijo Cabello, “entró y salió del país varias veces ayudado por una mujer perteneciente a red de prostitución vinculada al Tren de Aragua”, cuyo jefe de acuerdo a Maduro “fue captado por la CIA para participar en esta operación, estando vinculado en la violencia post electoral.
“El Niño Guerrero está en Venezuela y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio”, afirmó el presidente venezolano.
Lo mostrado por el ministro, dijo el jefe de Estado, “no es ni el 10 por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia, en el Ministerio Público”.