Arquitectos critican la LUC por precipitada

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) recomendó dejar fuera de la LUC todos los temas relacionados al ordenamiento territorial por su complejidad y necesidad de un estudio en profundidad. (Documento completo).
0
339

“La segmentación administrativa precipitada y urgida que se propone, aplicada a una materia que requiere una visión holística, por estar vinculada al desarrollo sostenible del país, y que por tanto debe abordarse con equidad social y cohesión territorial, se presenta a través de una propuesta que deja muchas cosas sin resolver, omitiendo entre otras, la trascendencia de una pieza fundamental de todo ello como lo es el ordenamiento territorial”, afirman los profesionales en su declaración.

“Las incertezas mencionadas en relación a este y a los otros contenidos del proyecto que se comentan, determinan que SAU desaconseje su tratamiento en un procedimiento legislativo de urgente consideración”, agrega la SAU.

“Por todo ello, la SAU confía en que la reflexión responsable por parte de ese Cuerpo Legislativo, abrirá el camino para que los temas sean retirados de este Proyecto de Ley de Urgente Consideración, y presentados con un marco de proyectos de ley sin plazos acotados de tratamiento. Se habilitará de este modo la consideración del tema a los colectivos y ciudadanos implicados, en el entendido que los objetivos de optimizar las políticas públicas son de interés general”.

Lea el documento de la SAU completo aquí:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.