Asesinan a tres marineros en puesto militar en el Cerro

Los cuerpos fueron hallados con un balazo en la cabeza dentro de la posta militar.
0
235

A las 8 de la mañana de hoy domingo 31 de mayo fueron descubiertos los cuerpos de tres infantes de marina en un puesto militar de control ubicado en Cuba y José Batlle Ordóñez, frente a la fortaleza del Cerro.

En el puesto se realizan guardias de 48 horas, los tres infantes de marina asesinados habían ingresado al puesto el pasado 29 de mayo. Según fuentes policiales, la última vez que habían visto a los tres marinos asesinados fue a las 20 horas del sábado, cuando les fueron a llevar el rancho reglamentario.

Esto parece indicar que el asesinato se produjo en la noche del sábado al domingo o en la madrugada del domingo.

Al proceder a hacer el relevo, este domingo a las 8 de la mañana, los marinos que llegaron al lugar no obtenían respuesta desde adentro. Al aproximarse, por una de las ventanas vieron dos cuerpos tirados en el piso y sangre.

Según fuentes policiales al ingresar, varios infantes de marina, encontraron los dos cuerpos y un tercero tirado en una cama, los tres con un balazo en la cabeza. Las víctimas son: Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez.

Comunicaron el hecho a la Policía, al llegar al lugar se constató que faltaban las tres pistolas 9 milímetros, aunque no las armas largas ni los chalecos anti balas.

La Policía está investigando los hechos, se hicieron presentes en el lugar el Jefe de Policía de Montevideo y el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, así como la jefatura de la Armada.

Ampliaremos la información, cuando avance la investigación.

Otras noticias relacionadas: