Un funcionario de los servicios de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza fue asesinado la pasada jornada.
La información fue aportada por el Secretario General del organismo internacional, Antonio Guterres, a través de su cuenta en la red social X.
«Hoy un vehículo de la ONU fue impactado en Gaza, matando a uno de nuestros colegas e hiriendo a otro (…) Hay que proteger a los trabajadores humanitarios. Condeno todos los ataques contra el personal de la ONU y reitero mi llamado urgente a un alto el fuego humanitario inmediato y la liberación de todos los rehenes», escribió Guterres, en sus redes sociales.
El funcionario, cuya identidad aún no se conoce, es el primer muerto del organismo desde que comenzaron las acciones militares sionistas.
De acuerdo a la agencia Rusia Today, la muerte del funcionario que trabajaba en el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, se produce cuando el automóvil en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil mientras se dirigía a un hospital de Rafah.
De acuerdo a las declaraciones de Farhan Haq, portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, se trata de «la primera baja internacional de las Naciones Unidas” en el conflicto que ya a provocado la muerte de más de 35.000 personas.
En sus declaraciones Haq recordó que cerca de 190 trabajadores palestinos de la ONU han muerto a causa del conflicto.
Casi todos los asesinados, detalló el portavoz, eran miembros de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).





















