Banco Mundial proyecta discreto crecimiento de la economía uruguaya

Según definió el último informe de Perspectivas dado a conocer el martes por el Banco Mundial, “la economía mundial ha mostrado una gran resiliencia frente al aumento de los vientos en contra del comercio internacional”.

En ese sentido se resalta que “el ritmo de crecimiento del último año”, fue “más rápido de lo esperado”, marcando “una recuperación de la recesión de 2020 sin precedentes en las últimas seis décadas”.

A pesar de ello, se sostiene en el Informe, “las economías de mercados emergentes y en desarrollo quedaron rezagadas”.

Para el caso uruguayo el documento proyecta que su economía crecerá 2,2% del Producto Interno Bruto, tanto en el año 2026, como para 2027, manteniéndose las proyecciones de crecimiento marcadas en años anteriores. 

Globalmente se espera “que el crecimiento global disminuya”, debido a que “las empresas reducen la acumulación de inventarios” y motivado por “la materialización de los efectos de los aranceles al comercio exterior”.

A escala mundial se prevé un crecimiento del PIB del 2,6% este año y de 2,7% para 2027, cifra 0,2 puntos porcentuales superior a lo proyectado en junio.

En el caso de Latinoamérica, el crecimiento se proyecta con una décima inferior al anterior pronóstico para 2026 (2,3 %), manteniéndose en el 2,6 %, para 2027.

Compartí este artículo
Temas