La caída que se registra en el precio del petróleo y su impacto en la cotización internacional del galón a la baja, hacen prever, de acuerdo al portal especializado Surtidores.uy, que para el próximo mes haya una baja en los precios de los combustibles.
Aunque estamos a cinco días para el cierre de la ventana de URSEA, reseña el portal, “las noticias en cuanto al comportamiento del precio del petróleo, dan cuenta de un desplome del crudo bastante significativo, que seguramente se verá reflejado en la cotización internacional del galón a la baja”.
En tal sentido, se detalla que de acuerdo a los datos del sitio www.datosmacro.expansion.com/materias-primas/opec?anio=2024, “para lo que va del mes de julio, el valor del barril” tuvo una caída de casi “6 dólares”, una diferencia que “naturalmente impactó en el precio del galón en los mercados de referencia de URSEA, cuya previsión para setiembre, debería reflejar la caída”.
Considerando que el Poder Ejecutivo, mantuvo en los últimos dos meses el Precio de Venta al Público (PVP), se espera que el gobierno mantenga sin cambios el mismo como forma de “compensación”.