Durante la jornada del martes comenzó la distribución a domicilio de los primeros 74 cajones solidarios, una iniciativa desarrollada con la coordinación de AEBU.
Además de las primeras entregas domiciliarias efectuadas, se entregó de forma directa 39 cajones solidarios en los locales de AEBU y de Pinar Norte.
Según informó el gremio en su portal de noticias, los cajones solidarios “contienen 14 kilos de frutas y verduras”, con un costo de 600 pesos y un adicional de 150 por su entrega a domicilio.
Las tareas de reparto es responsabilidad de “una importante empresa logística que garantiza la higiene y la conservación de los alimentos”, informa el portal del gremio de bancarios.
Esta primera entrega da inicio a lo que se definió como “semana de puesta a prueba”.
AEBU informó que “los primeros 114 cajones solidarios generaron 68.400 pesos para los productores y $11.100 para empresa de logística”, al tiempo que se pudo “entregar gratuitamente 11 cajones a las ollas solidarias con las que AEBU colabora”.
La información recuerda a quienes ya “hayan efectuado su reserva a través de la web de AEBU”, que “podrán retirar su primer pedido el jueves 21 de octubre entre las 10 y las 16 horas, mientras que en el Centro Pinar Norte podrán hacerlo el mismo día, de 8.30 a 14 horas”.
La información y los procedimientos para quienes aún no conocen el mecanismo para acceder a la compra de los cajones solidarios, pueden ingresar a la siguiente dirección en internet: https://www.cajonessolidarios.uy, para desde allí completar el formulario correspondiente con los datos que se solicitan.
Esta iniciativa es posible, destaca el portal de AEBU, gracias a la articulación realizada en “el vínculo entre productores y consumidores”, lo que permite “que ambas partes accedan a los beneficios de la compra directa”.
Rolando Arbesún