Califica The Wall Street Journal a Javier Milei como «un loco» con «ideas estrafalarias»

Un extenso informe sobre el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, fue publicado por el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo al mismo y según consignó Página 12, el informe señala que el ultraderechista Milei muestra ahora lo que define como “un perfil más moderado” que lo aleja de las “estrafalarias promesas de campaña”.

Bajo el título “‘El Loco’ ganó las elecciones en Argentina el mes pasado con ideas estrafalarias. Ahora está retrocediendo”, la nota considera que el cambio de postura se observa en temas clave y que ocuparon un lugar relevante durante su campaña electoral.

Entre ellas se destacan “la eliminación del Banco Central, la ruptura de la relación con China o la dolarización de la economía”, cambios que, al decir del medio de prensa, “está sorprendiendo a partidarios y opositores”.

Como ejemplo de dichos cambios el medio de prensa cita los “despidos” realizados por Milei de “algunos de sus principales asesores económicos”, que eran los encolumnados en defensa de la dolarización, como Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez”.

Otro de los cambios que se identifican en el informe son los referidos al “alineamiento” del nuevo mandatario, “con funcionarios de centro-derechaque antes menospreciaba, como Luis Caputo, el exministro de Mauricio Macri”.

La nota afirma que la “audaz plataforma audaz” de Milei en su intención de “reducir el papel del gobierno en la vida de los ciudadanos, incluso en asuntos personales como el uso de drogas y el matrimonio igualitario”, son temas de controversia en el país por la afiliación católica de la mayoría de la población.

“Muchos argentinos”, entre ellos los que lo votaron, señala la nota, “acostumbrados a un estado benefactor, ahora dicen que esperan que las promesas de su campaña hayan sido solo palabras”.

Los anuncios de Milei respecto al cierre de ministerios, privatización de empresas estatales, y los planes de recortes en el gasto público, provocan, de acuerdo al informe “el miedo de despidos masivos y la posible reducción de servicios esenciales”.

La nota asevera que “el próximo semestre será crucial para determinar la dirección económica bajo el liderazgo de Milei, quien insiste en que la inacción solo empeorará la situación”.

Para el nuevo presidente argentino, se añade en la nota de prensa, “su victoria por 11 puntos sobre el ministro de Economía Sergio Massa le otorga el mandato de reformar un país que ha pasado de una crisis a otra”.

Compartí este artículo
Temas