Fue lanzada la Campaña de Finanzas rumbo al XXXIII Congreso del Partido Comunista de Uruguay (PCU). Los bonos colaboración cuestan 400 pesos uruguayos y como Primer Premio tienen dos pasajes aéreos a Brasil y como Segundo Premio una TV Led de 55 pulgadas.
Como en cada ocasión se destacó la importancia de Finanzas para la construcción de un PCU más fuerte e influyente con el aporte central de su militancia y el pueblo, mucho más en el marco del próximo congreso que se realizará en el mes de diciembre. Allí estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Finanzas entre otros referentes partidarios.
El secretario general del PCU, Juan Castillo indicó que “un comunista en cualquier ámbito y en cualquier lugar se va a poner del lado del pueblo, porque nuestro objetivo no es solo pelear por la conquista del gobierno, que es un gran paso del que nos alegrarnos y nos llenamos de felicidad durante la última noche de noviembre. Nos sumamos a la felicidad y la alegría de nuestro pueblo, pero no nos olvidemos que nuestro objetivo es la revolución. Lo nuestro es un proceso de construcción en lo que denominamos desde Arismendi para acá, de que esta es la conclusión paciente de una acumulación de fuerzas en un proceso de unidad de las herramientas sociales de nuestra clase: la unidad política a la izquierda para cambios más profundos que es construir el socialismo”.
“Esa construcción paciente del socialismo por el que cayeron nuestros camaradas a los que rendimos homenaje en el Acto de la 20 y supone un tránsito para avanzar en democracia para profundizar la democracia”, añadió.
“Es así camaradas que tenemos desafíos enormes veo sus caras mezcla de felicidad y cansancio por estar haciendo de todo, transitando este camino de la construcción de la pública felicidad que nos demandaba José Artigas, también a nosotros”, apuntó Castillo.
“Entonces, en ese proceso de cambio se nos colocan metas, metas que están de cara al 105 Aniversario de nuestro partido, metas que están en el proceso de la preparación de nuestro Congreso y, por lo tanto, antes de todas las estructuras que se movilizan: la conferencia departamental, el Congreso de la Juventud Comunista, el aniversario, la conmemoración del aniversario del partido, de todas las acciones de masas, porque, además, donde hay un lugar de lucha, allí hay un comunista”, agregó.
“Porque, donde hay lugar en la pelea estamos, capaz que no nos van a ver en las filas de los que reclaman un cargo en el gobierno, pero sí en donde hay un lugar de movilización, de acción y de lucha, siempre está la presencia de los comunistas. Esa pelea, esa batalla, esos desafíos de la cultura orgánica, esa necesidad de discutir, de someter a la crítica y a la autocrítica de la vida del partido, el tener que rendir cuentas de lo que hicimos y de lo que no hicimos también, de la expectativa que tenía el partido por esta dirección del Comité Central”, afirmó.
“No hay una tarea, camaradas, más importante que la otra. Es tan importante quien está levantando una agrupación en este mismo momento en algún lugar de nuestro territorio, como el que está haciendo una entrevista de afiliación, o el que está trabajando para que llenar una ficha de afiliación, porque el partido también es calidad y cantidad. Porque también en eso ingresa el concepto de correlación de fuerzas, porque necesitamos ser más y mejores para estar a la altura de los desafíos que tiene este momento político y eso significa tener que cubrir todas las áreas”, añadió.
“Es importante los que están pintando un muro hoy, los que están colocando y convocando a la acción de masas, los que se están expresando en una bandera, en algún muro colocando una pancarta en la ventana de nuestra casa marcando la solidaridad con el pueblo palestino, condenando el genocidio”, añadió Castillo.
“Vamos a salir a colocar un bono en esta campaña financiera sin mirar el valor de menos de dos cajillas de cigarros por día. Cómo es posible que tengamos compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, que se dañen la salud, que quemen la plata que no tienen y no la aporten para un proceso de liberación nacional y de revolución como es aportar 400 pesos para que el Partido siga haciendo todas las tareas y siga cumpliendo todas las expectativas que tenemos por delante”, opinó.
“Es por eso, queridos camaradas que tenemos que ser conscientes de la necesidad de hacer los recursos financieros de masas, donde desarrollamos también una concepción leninista de nuestro Partido. Por todo eso, para todos ustedes y para la tarea que tienen a diario de Finanzas, a todos ustedes: ¡Salud!”, finalizó.