Cancillería venezolana denuncia intenciones estadounidenses de «reeditar el plan Guaidó»

El Gobierno venezolano denunció que Estados Unidos se propone reeditar «el frustrado plan Guaidó».

La denuncia se produce tras declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinken, quien ratificó “que el único objetivo de la Administración de Joe Biden es asegurarse de la que voluntad y los votos de los venezolanos sean respetados».

La respuesta a las declaraciones de Blinken fue presentada en un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, donde de forma «contundente», se rechazan los dichos del alto funcionario de la Casa Blanca.

Según consignó Rusia Today (RT) Caracas calificó a Blinken como un «charlatán al servicio de infames lobistas» que se encuentra «estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano», manteniendo «su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha».

Tras repudiar las declaraciones del Secretario de Estado sobre el curso de las últimas elecciones en Venezuela y sus resultados, Cancillería venezolana afirmó “que la victoria de Maduro fue un ejemplar repudio a las agresiones que, desde el Gobierno estadounidense, se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado plan Guaidó».

En ese sentido, desde el gobierno venezolano se reitera que Washington persiste en tener una «obsesiva política de la Doctrina Monroe» y una «conducta neocolonial e imperial, que representan las bases del apoyo a grupos fascistas en las constantes agresiones contra la institucionalidad venezolana, incluyendo la manipulación mediática y de redes sociales, el uso de mercenarios y las tentativas de magnicidios y de desestabilización».

Compartí este artículo
Temas