La vicepresidenta Carolina Cosse participó en la multitudinaria marcha por la paz en Palestina acompañada por el presidente del Frente Amplio y otros integrantes de la dirección de la fuerza política. Mientras transcurría la marcha fue entrevistada por un periodista de canal 10 y al ser consultada señaló que lo que ocurre en Gaza es un “genocidio”.
Carolina Cosse señaló que “la declaración que hizo el FA de adhesión a esta marcha tiene todos los conceptos que tiene que tener y adhiero a esta marcha por la paz, por la humanidad, por la condición humana, en contra de cuestiones de lesa humanidad que ningún pueblo se merece”. Al ser consultada directamente si lo que ocurría en Gaza era un genocidio, la vicepresidente contestó: “Sí, es genocidio”.
Sobre la exigencia de las organizaciones nucleadas en la Coordinadora por Palestina de que el gobierno uruguay rompa relaciones con Israel, la vicepresidenta opinó que “Uruguay siempre ha tenido un papel importante respetando el derecho internacional y tratando de ofrecerse, de hecho lo ha hecho, para apoyar todo lo que tenga que ver con búsqueda de acuerdos” y recordó que “de cualquier manera es una resolución que le compete al Poder Ejecutivo” aunque aclaró que no cree que “pase por ahí”.
Afirmó también que no le parece bien “contraponer una situación desgraciada y terrible de un pueblo contra la liberación de los rehenes” y aclaró que está a favor que se liberen remarcando que “lo que sucedió el 17 de octubre fue terrible, una masacre, fue terrorismo, pero también creo que lo que está pasando en Gaza es un genocidio. Son todas cosas terribles para la humanidad y marcho acá abrazada al concepto de paz y de lo mejor de la condición humana”.
Finalmente pidió compresión a quienes piensan distinto si no era “exacta en algunas palabras”. “Les pido a todos que opinan distintas cosas que tratemos de comprendernos profundamente”, concluyó Cosse.






















