Caso «Antorcha»: FANCAP denuncia presiones del director Richard Charamelo

La Federación de sindicatos de ANCAP denunció que el directorio del ente le había declarado la “guerra”.

La denuncia se produce debido a las declaraciones realizadas por el director de ANCAP Richard Charamelo en relación al llamado “Caso Antorcha” en la Refinería La Teja.

Para FANCAP, Charamelo presiona a los dirigentes del gremio, quieren, “degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que todos sabemos que no hicieron. Si se ensañan con dos inocentes no tendrán tregua. Los vamos a defender con todas nuestras fuerzas” denunció FANCAP mediante un tuit en su cuenta oficial de la red del pájaro azul.

En ese mismo sentido se pronunció el dirigente sindical Gerardo Rodríguez quien consideró las declaraciones de Charamelo como gravísimas.

El mencionado director de ANCAP había expresado con relación a lo sucedido en el caso en el que se detectó una lona de doce metros alrededor de la antorcha de la Planta La Teja que, si no aparecía el culpable del hecho, ambos trabajadores serían cesados.

Según declaró Charamelo al portal de noticias Surtidores, en el directorio de ANCAP no se estaba buscando culpables, negando de esta forma lo denunciado por FANCAP.

“Lo que queremos es encontrar a los responsables y si éstos no aparecen es un problema de toda la administración, incluida FANCAP, porque hay dos personas que obviamente tienen algún problema mental que ejecutaron una acción indebida, poniendo en riesgo a los trabajadores de la planta y que todavía no sabemos quiénes son”, declaró el directivo de ANCAP, quien agregó que, en su opinión el gremio “debería preocuparse por identificar a los responsables, tomando en cuenta que en el momento que se dio, había una campaña por la LUC y las pancartas colocadas estaban debidamente identificadas a favor de una de las opciones del Referéndum”.

Para Charamelo el hecho ocurrido es grave ya que “hoy es la colocación de una lona de 12 metros, por parte de gente con problemas mentales alrededor de la antorcha de la refinería, pero ¿qué sucedería si mañana la violación del espacio de la Planta La Teja, en manos de esta misma gente con problemas mentales es a través de otra acción peligrosa como podría ser la colocación de un artefacto explosivo?”.

El mismo medio consultó a Gerardo Rodríguez quien señaló que ya el gremio había emitido una declaración donde dejaba en claro su no vinculación con lo sucedido, pero que ahora el tema cobraba fuerza debido a las acciones de Charamelo quien presionó “a algunos dirigentes de la Federación informándoles que si no aparece el culpable estos dos compañeros podrían ser cesados en sus cargos”.

En ese sentido, Rodríguez enfatizó que el gremio no va a permitir, “ni que los echen, ni que les apliquen sanciones a dos funcionarios excelentes, que son un ejemplo, que hace años trabajan en la refinería y jamás tuvieron una sanción. Los están utilizando como `cabeza de turco´ porque no encuentran al responsable”.

Compartí este artículo
Temas