Cerca de 80.000 soldados estadounidenses se encuentran asignados en países europeos de la OTAN

En un informe entregado el pasado viernes al Congreso de Estados Unidos, la administración de Joe Biden reconoció que actualmente cerca de 80,000 miembros de sus fuerzas armadas se encuentran asignados en los países europeos de la OTAN.

El informe que detalla, según informó eldiariony, “los despliegues de los soldados equipados para el combate en el mundo”, dichas fuerzas estadounidenses en Europa “incluyen aquellas desplegadas para tranquilizar a nuestros aliados y disuadir una mayor agresión rusa”.

En el documento, Biden reconoció “que Estados Unidos realizó ataques discretos los pasados días 11 y 26 de noviembre contra instalaciones en Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados, en respuesta a varias arremetidas contra el personal estadounidense”.

En ese sentido se destaca una pequeña presencia de soldados estadounidenses “en lugares estratégicos e importantes de Siria”, con el objetivo de “llevar a cabo operaciones, en colaboración con fuerzas locales”.

Los soldados apostados en Afganistán, explica el reporte del presidente estadounidense, “siguen estacionadas fuera de ese país para hacer frente a las amenazas que puedan surgir desde el interior”.

El ejército de los Estados Unidos, añade el documento, continúa “trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de la República del Yemen y las fuerzas regionales asociadas para reducir la amenaza terrorista que plantean Al Qaeda y el EI en la península Arábiga”.

Con relación a los ataques recibidos por los militantes hutíes, desde el pasado año, contra fuerzas militares estadounidenses y el transporte marítimo comercial que opera en el Mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandeb y el Golfo de Adén desde el año pasado, “siguen planteando una amenaza”.

Para contrarrestar esta amenaza, se informó al Congreso, “Estados Unidos ha llevado a cabo ataques discretos contra instalaciones, lugares y equipos en suelo yemení”.

En el informe, añade el medio de prensa, se incluyen “detalles sobre el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Arabia Saudita, Jordania, Turquía y la región del Este de África, entre otros países”.

Compartí este artículo
Temas