Cínismo gringo: denuncia Venezuela sistemáticas violaciones de su espacio aéreo por aviones espías estadounidenses

Venezuela denunció por intermedio del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, la sistemática violación de su espacio aéreo por parte de aviones espías estadounidenses.

De acuerdo a Hernández, en los últimos 30 días se han verificado violaciones al espacio aéreo nacional, en particular en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía), una zona ubicada en las cercanías del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Dichos vuelos, señaló el alto mando militar venezolano, constituyen una violación estadounidense de los convenios internacionales.

“¡Realmente cinismo es poco!», escribió Hernández en su cuenta de Twitter, al referirse de esta forma al derribo estadounidense de un globo chino de exploración meteorológica.

En ese mismo sentido, el ministro de Defensa del país, Vladímir Padrino López, denunció que Washington, de «sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos».

La denuncia del títular de Defensa coincide con la emisión de un comunicado oficial de la Cancillería de venezolana en el que se señala el rechazo al derribo del globo aerostático chino por parte de Estados Unidos”.

En su comunicado, consignó el portal de noticias Rusia Today, la Cancillería de la República Bolivariana señaló que aeronave «de naturaleza civil (…) había mostrado una falla técnica”, no significando “ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra».

«Una vez más”, agrega el comunicado, “los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas