Club BPS: Asamblea de socios decide sobre expulsiones arbitrarias

Desde hace varios meses en el Club del BPS se ha generado una fuerte polémica, ya que, ante reclamos por diversos problemas y denuncias, la directiva determinó la expulsión de varios socios y estos consideraron arbitraria y sin sustento la decisión.

Un grupo de socios presentó una solicitud de asamblea, respaldada por 270 firmas, la misma fue convocada, pero con consideraciones de parte de la directiva que los socios que presentaron la solicitud consideraron fuera de lugar.

Los socios hicieron llegar a EL POPULAR una carta que reproducimos íntegramente.

“CLUB BPS: despidos, expulsiones y convocatoria a Asamblea de socios para el 14 de junio. Deciden los socios si revierten la decisión de expulsión.

Finalmente el 26 de mayo la Comisión Directiva del CLUB BPS convocó para el 14/06 Asamblea de socios, pero en un escrito de dos páginas agravia a los socios expulsados y pretende hablar por los 270 socios que firmaron para una Asamblea extraordinaria.

En primer lugar, el comunicado de la convocatoria a la Asamblea del próximo 14 de junio comienza haciendo una comparación injusta e inapropiada al relatar que el año pasado se expulsó a un socio por robar un celular y a otro por acosar a empleadas del CLUB. 

Sin embargo, el papel de la Comisión Directiva debería ser simplemente convocar a una asamblea y permitir que los socios decidan mediante su voto si aceptan o rechazan la decisión tomada el 25 de abril.

No compartimos que en la convocatoria a esta asamblea se pretenda hablar en nuestro nombre y afirmar lo que dijimos o no dijimos en dicha reunión, cuando quisimos hacer acta de la reunión que tuvimos en 2022 antes de ir al MEC las autoridades del CLUB BPS se negaron.

No fueron solo 2 o 3 socios quienes presentaron las 270 firmas, sino que se acompañaron con un escrito firmado por aproximadamente 25 socios. 

Nadie ha sido presionado para firmar. Se trata de una acusación infundada dirigida a los socios expulsados.

Nuestra conducta ha sido transparente en todo momento, expresando de manera clara nuestras solicitudes de transparencia, diálogo y participación. Debemos aceptar las discrepancias, pero parece que la Directiva plantea un escenario de «o estás conmigo o estás en mi contra» y no tolera posturas diferentes. 

Recurrir a la prensa es una medida democrática ante una expulsión arbitraria. 

Nos encontramos con la convivencia de comunicados sin firma en whatsapp, usuarios anónimos en Instagram y mensajes que buscan provocar reacciones sin asumir responsabilidad por sus palabras. Sería positivo que la Comisión Directiva confirme o rechace los comunicados anónimos que circulan, agraviando a los socios expulsados.

En el antepenúltimo párrafo dice: «Un adolescente plantearía mejores opciones». Esta conclusión de la convocatoria a la Asamblea, demuestra la vulgaridad, la discrecionalidad, la hostilidad y la arbitrariedad con la que la Comisión Directiva del CLUB BPS trata a todos los socios. 

#sociosclubbps #asambleadesocios #noalasexpulsiones

sociosclubbps@gmail.com // Instagram: sociosclubbps@gmail.com”.

Compartí este artículo
Temas