Comienza en Argentina cumbre de la ultraderecha regional y global

Este miércoles comienza en Argentina la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) considerada como la cumbre de políticos conservadores y de ultraderecha.

Que Argentina sea la sede de esta cumbre, la posiciona, al decir de TeleSur como un país referente de la ultraderecha a nivel regional y global.

De acuerdo al programa del evento el país anfitrión estará representado por Patricia Bullrich, ministra de seguridad y Luis Caputo, ministro de economía.

Al evento concurrirá Santiago Abascal, del partido de ultraderechista español Vox, por lo que se espera ello reviva la polémica con España luego que Milei calificara como “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

La asistencia de Jair Bolsonaro a la “cumbre” y su condición de “orador” en el evento, probablemente reavive también las tensiones que aún persisten en las relaciones entre Argentina y Brasil.

La presencia del exmandatario brasileño, consignó el medio de prensa, está sujeta a que reciba “un permiso al Tribunal Superior de Justicia, pues su pasaporte se encuentra retenido”, a raiz de las investigaciones a las que se haya sometido.

Junto al expresidente, participa también, de acuerdo al programa del evento, uno de los hijos de Bolsonaro.

Por nuestro país participará el diputado del Partido Nacional, Pablo Viana que cuenta con “estrechos vínculos” con Vox y ha manifestado de forma reiterada su apoyo y admiración tanto a Javier Milei, como a Bolsonaro.

Aunque habían sido invitados, tanto el presidente electo Donald Trump, como el multimillonario Elon Musk, declinaron su participación.

“La CPAC”, asegura TeleSur, “buscará batalla con la izquierda y los movimientos progresistas, imponiendo una batalla cultural polarizada”.

Compartí este artículo
Temas