La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTRMA) anunció en su cuenta oficial de Facebook que se encuentra en conflicto con la empresa NEOROL S.A.
En la mencionada empresa, dedicada a la rama de la electrónica, el Comité de Base UNTRMA se declaró en conflicto por el despido arbitrario de un trabajador.
El gremio informó que el conflicto data de fines del pasado año y afecta a un trabajador de largo historial laboral.
La situación viene siendo tratada por el gremio quien ha dado todos los pasos, que fueran establecidos en la cláusula de resolución de conflictos ante las autoridades ministeriales, sin que hasta la fecha haya habido avances sustanciales.
En atención a ello, los trabajadores realizan jornadas informativas donde denuncian que la dirección de la empresa desconoce los reclamos sindicales, dejando al trabajador y su familia en la calle, al tiempo que desconoce el decreto 128 /016 y las propias recomendaciones del ministerio de Trabajo.
El gremio asegura que “las reivindicaciones continuarán y se implementarán diversas modalidades de lucha” hasta lograr el reintegro del trabajador despedido.
En caso que no se logre un acuerdo de reintegro se prevé “agudizar la lucha”, señaló el sindicato en un posteo en su cuenta oficial.