La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) exigió que el gobierno de Enmanuel Macron retire su proyecto de ley sobre las jpensiones y ubilaciones antes que concluya el actual proceso de trámite parlamentario.
La pasada jornada, los principales sindicatos del país, informaron que el próximo 16 de febrero realizarán otra movilización acompañada de una nueva huelga general como parte de las acciones de protestas contra la reforma de pensiones que prentende imponer el gobierno galo.
La convocatoria de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), ha sido acompañada y respaldada por la Confederación General del Trabajo, la Confederación Francesa de Gestión- Confederación General de Ejecutivos, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos y el Sindicato de Solidaridad.
“Más que nunca, la población apoya a todas las organizaciones sindicales profesionales y juveniles que se oponen a elevar la edad legal de jubilación a los 64 años ya extender la duración de las cotizaciones. Más de 9 de cada 10 trabajadores rechazan la reforma, más de dos tercios de la población apoya las movilizaciones”, precisó la CFDT en un comunicado.
Para la organización sindical, la democracia en el país no funciona ya que no está “atenta” a las posiciones mayoritarias de rechazo al proyecto por parte de los ciudadanos.
“Millones de trabajadores, tanto públicos como privados, jóvenes y jubilados”, señaló la Confederación están “cada vez más exasperados por no ser escuchados por el Gobierno” y es por ello que se decidió seguir las movilizaciones contra una reforma que, entre otras modificaciones pretende incrementar a partir del “2027 el tiempo de cotización necesario para disfrutar de una jubilación completa”.