Culminó el XIV Congreso del Partido Comunista de Vietnam

 El XIV Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) finalizado este viernes, fue calificado por el secretario general de la organización, To Lam, como un «rotundo éxito».

El evento que se desarrolló durante cinco días sesionó en Hanoi bajo el lema “Unidad-Democracia-Disciplina-Avance-Desarrollo”, reflejó, al decir de Lam, “la fe, la voluntad, la determinación y la nueva visión para el desarrollo de nuestro país”.

Durante el Congreso, resaltó Prensa Latina (PL), fue reafirmada «la verdad de que la dirección del Partido es el factor decisivo en todas las victorias de la revolución vietnamita», y que «la línea de reforma es correcta, creadora y conforme a las leyes objetivas».

El dirigente político trasmitió en su discurso de cierre del evento, la relevancia del «espíritu resuelto del foro», así como «las importantes decisiones adoptadas, la unidad de voluntad y acción del PCV y la fuerza del pueblo de “un Vietnam pacífico, independiente, democrático, próspero, civilizado y feliz, avanzando firmemente hacia el socialismo”.

Ante los nuevos mandatos, agregó, «es aún más necesario actuar con urgencia, decisión, seguridad y rigor, para que cada resolución y cada programa de acción se materialice rápidamente, se convierta en un motor de desarrollo y un motivo de orgullo para el pueblo».

«El espíritu de acción», enfatizó, «debe concretarse en soluciones específicas e implementarse con seriedad en todo el sistema, para transitar proactivamente de la comprensión correcta a la implementación efectiva, de la alta determinación a los resultados claros”, combinando «la dirección y gestión con la inspección, supervisión y rendición de cuentas”.

Sobre los documentos aprobados en el magno evento de los comunistas vietnamitas, su Secretario General destacó que ellos «representan la culminación de la sabiduría, la voluntad, el pensamiento innovador, las aspiraciones de progreso y la inmensa determinación del PCV, el pueblo y el ejército en la construcción, desarrollo y protección de la Patria socialista».

Compartí este artículo
Temas