El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que “la oposición extremista del país está adelantando un plan para sabotear el sistema eléctrico nacional”, consignó el diario local Últimas noticias.
El objetivo de estas acciones es “provocar un incidente que dañe el clima de paz y tranquilidad que se vive actualmente en el país”, alertó Maduro en el curso de la emisión número 51 del programa semanal Con Maduro +.
En el mismo, el Jefe de Estado insistió en que estas acciones se proponen dañar al pueblo, en especial a aquellas comunidades donde se prevé que el chavismo gane las elecciones con el 90 % de los votos.
“Ellos están desesperados y ante su desesperación absoluta están en pasos feos, en pasos malos, en contra del país”, dijo el mandatario venezolano.
Maduro informó que, en atención a esta situación había instruído a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los Cuerpos de Seguridad del Estado a que activaran “un plan de patrullaje, durante las 24 horas del día” en “las instalaciones críticas del Sistema Eléctrico Nacional para garantizar el resguardo de éstas”.
Para dichas tareas de patrullaje, el líder venezolano instó al Poder Popular y a las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que se sumaran con el fin de “asegurar el suministro eléctrico y la tranquilidad del pueblo”.
De igual forma, reveló el presidente, ya cursó instrucciones al presidente de la comisión de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, para que llevara “esta denuncia al seno de la derecha para que detengan estos planes contra la estabilidad del país”.
“Estoy obligado a denunciarlo, están capturados, presos, convictos y confesos varios autores materiales de estos ataques contra el sistema eléctrico contra el pueblo”, recalcó Maduro quien enfatizó que “si se comen la luz, lo van a lamentar 500 años, bandidos, terroristas. Aqui vamos a garantizar la paz el pueblo”.