Detienen en Venezuela a otro ciudadano estadounidense implicado en planes de desestabilización

El gobierno venezolano anunció el martes la detención de otro ciudadano estadounidense como parte de las investigaciones que se llevan adelante sobre los planes de desestabilización denunciados el pasado sábado.

De acuerdo al diario Últimas noticias, el anuncio de la nueva detención fue realizado por el ministro Diosdado Cabello ante la Asamblea Nacional.

Al explicar la detención del ciudadano estadounidense, Cabello dijo que se le estaba haciendo un “seguimientoque permitió documentar que este “tomaba fotos a unidades militares, estaciones eléctricas y entes del Estado”, camuflado en su condición de “turista”.

“En este instante, hace 20 minutos”, dijo Cabello ante el Parlamento, “fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano, que lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas (…) tengan la certeza que este caballero forma parte del plan contra Venezuela”.

El dirigente venezolano aseguró que no era “la primera vez que ese ciudadano visita el país”.

De acuerdo al relato de Cabello, el plan de los ahora detenidos era tomar por la fuerza el Palacio Miraflores el 29 de julio, plan que aclaró fue abortado ya que se percataron que el lugar “estaba rodeado de chavistas”.

La investigación sobre estos hechos, adelantó, continúa e hizo un llamado para que cada venezolano esté “alerta, pendiente”, de tal forma que “nadie desestime ninguna información, movimientos raros. Nosotros en el marco de esta Constitución y de la ley vamos a hacer lo que tengamos que hacer para proteger nuestro país”.

Además de esta detención, el ministro informó “que previamente en el estado Aragua se detuvo al militar activo Wilbert Joseph Castañeda Gómez, quien lideraba la operación para asesinar al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello y al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez”.

“Fue capturado con su pasaporte de Estados Unidos; especialista en instrucción de tiros y explosivos; entrenado específicamente en el ámbito geográfico de Latinoamérica: Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela”, detalló Cabello, quien denunció que “el Reino de España está reclutando personal mercenario. EL CNI en España depende de la CIA en verdad. Los jefes de CNI los manda la CIA. Lo demás es una fachada, una careta. Quien da órdenes al CNI es la CIA”.

Los ahora detenidos, amplio el ministro, pasaron antes de su ingreso al país “por la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, donde se planificaron los actos que pretendían generar en el país, una vez que el dueño de un hotel salió a defender a los acusados de terrorismo”.

Por tal motivo, informó, se le pidió “al Gobierno de Colombia que (…) ayude en esta investigación”.

Compartí este artículo
Temas