En huelga de hambre 1.300 prisioneros palestinos

Desde la pasada jornada cerca de 1.300 prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre por 24 horas.

La medida se realiza en solidaridad con el prisionero palestino Kayed Al-Fasfous, quien desde hace 63 día lleva adelante una huelga de hambre.

De acuerdo a Telesur que cita como fuente una comunicación del Club de Prisioneros Palestinos, «1.300 presos administrativos decidieron hoy, miércoles, iniciar una huelga de hambre de un solo día en apoyo del preso Al-Fasfous».

Al- Fastous, agrega la comunicación de la organización, «enfrenta”, tras 63 día de protesta “un grave problema de salud en la clínica de la prisión de Ramla».
La solidaridad con Al- Fastous llevó a que el Comité Nacional Supremo para el Movimiento de Prisioneros, enfatizara que no se quedaría de brazos cruzados ante la situación de riesgo de vida del prisionero palestino.

Detenido el pasado 5 de mayo, Al-Fafsous inició su protesta el 3 de agosto, en rechazo a su “detención administrativa”.

La huelga de los más de 1.300 prisioneros palestinos es la cuarta emprendida en las prisiones de ocupación israelíes.

Según informó la organización de prisioneros palestinos desde el comienzo de la última huelga , “las prisiones y los tribunales de ocupación militar israelí han implementado medidas arbitrarias contra Al-Fasfous aislándolo en duras condiciones en la prisión de Negev”, transfiriéndolo después a la prisión de Ashkelon y posteriormente a la “Clínica de la prisión de Ramla”.

Actualmente se contabilizan 5.200 prisioneros palestinos en las prisiones sionistas de ocupación, habiendo entre ellos 36 mujeres y unos 170 niños.

Compartí este artículo
Temas