Los resultados de una encuesta realizada por la empresa Nómade sobre las candidaturas para la Intendencia de Montevideo y Canelones, para las próximas elecciones departamentales arrojó una preferencia de los candidatos del Frente Amplio (FA).
En el caso de Montevideo, la sumatoria de la intención de voto de los tres candidatos de la fuerza política de izquierda Frente Amplio (FA) reúne el 53,6% de la intención de voto, en tanto los designados por los partidos que conforman la Coalición Republicana suman 39,3%.
En el caso de Canelones, la consulta de Nómade arrojó que si las elecciones fueran este domingo, el 50% de los consultados votaría al candidato único del Frente Amplio (FA), Francisco Legnani, mientras que un 42,7% lo haría por la Coalición Republicana.
Los montevideanos consultados consideraron como principales problemas que tiene el país son la inseguridad y el narcotráfico, seguidos por problemáticas sociales como la pobreza y la educación. En el caso de Montevideo, en particular. la inseguridad nuevamente aparece en primer lugar, seguida de los problemas vinculados a la basura y la recolección de la misma, seguida por las personas en situación de calle.
En el caso de Canelones, los consultados identificaron como principales problemas del país a la inseguridad con un 28,4% de las menciones, seguida por el narcotráfico con 17% y el desempleo con 10,6%.
De igual forma y en el caso específico del departamento, los tres principales problemas identificados por las personas consultados fueron los caminos, calles y veredas en mal estado con un 50,8% de las menciones, la inseguridad (42,8%) y el consumo problemático de drogas (30%).