Tal y como adelantara nuestro portal de noticias, en horas de la mañana el presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira se presentó en la sede del poder Ejecutivo donde hizo entrega del documento elaborado por la fuerza política donde se proponen una serie de medidas para mitigar el aumento de precios y la inflación.
A la salida y en declaraciones a la prensa, Pereira dijo que el mandatario deberá estudiar l propuesta y cuantificarla, “en función de que algunas de estas herramientas sirvan para solucionar los problemas de la gente”.
“Supongo que el presidente nos va a convocar”, añadió el presidente del FA.
Resaltó, además que la fuerza política valoraba el diálogo al cual describió como “de ida y vuelta”, lo que implica “darle al gobierno un tiempo a que analice las propuestas”.
Para el dirigente frenteamplista “es hora de demostrar si es verdad o no que se quieren aumentar y recuperar los salarios públicos, si se quiere tener más inversión pública y si es verdad o no que se quiere favorecer a los comercios de cercanía y a las pequeñas y medianas empresas”.
Recordó, además cómo se había producido un incremento de la pobreza infantil “en todas las franjas etarias”, al tiempo que subrayó cómo hay cada vez “más gente durmiendo en la calle” y añadió que, mientras “los salarios y las jubilaciones bajaron por segundo año consecutivo, “otros uruguayos depositaron 9.000 millones de dólares en bancos en el Uruguay y en el exterior” y “esto se llama injusticia social”, enfatizó.
Consultado por la prensa, el presidente del FA estimó que en las próximas dos semanas, podría haber algún tipo de respuesta por parte del presidente de la República con relación al documento presentado.