El Gobierno de Bolivia anunció que enviará a Cuba “más de 62 toneladas de materiales para edificación, productos alimenticios y fármacos”.
El envío forma parte de las muestras de solidaridad recibidas por Cuba luego de la tragedia sufrida en el país “tras el incendio petrolero acaecido en Matanzas, donde fallecieron 16 personas”, consignó KaosenlaRed.
El anuncio de la ayuda boliviana fue realizado, este domingo 21 de agosto por el propio jefe del Estado Plurinacional, Luis Arce.
El mandatario recordó, “que Cuba ha educado al mundo en la práctica de la solidaridad internacionalista”, por lo que” la ayuda boliviana no es más que una forma de reciprocidad ética y humanista”.
La carga solidaria saldrá rumbo a Cuba partirá este lunes 22 de agosto, por vía aérea desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.
Al referirse a esta ayuda el responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, subrayó que “son casi 40 años de mutua fraternidad la que ata a los pueblos de Bolivia y Cuba” y recordó “que desde mediados de los 80, la isla ha desplegado sus servicios de salud en todo el país boliviano, mediante cerca de 20 mil médicos”.