Equipo legal de Donald Trump solicitó aplazamiento del juicio contra el expresidente

El expresidente estadounidense Donald Trump ha solicitado a través de su equipo legal que sea retrasado el juicio por subversión electoral que se sigue en su contra hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.

El pedido de Trump se basa en el fallo del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial a favor del expresidente.

El pedido de retraso es considerado como una estrategia que permitiría resolver algunas “disputas previas al juicio” que conllevaría a la eliminación de algunos de los cargos que se le imputan.

La presentación de la defensa realizada el lunes podría “extender el caso hasta principios de 2025”, ya que según los argumentos dados “las acusaciones actuales aún incluyen acciones por las que el expresidente tendría derecho a la inmunidad”, consignó la agencia MercoPress.

Tras el ajuste realizado la pasada semana por el fiscal especial Jack Smith, encargado de la investigación, se mantuvieron los cuatro cargos principales, entre los que se encuentran “la conspiración para obstruir un procedimiento oficial”.

Smith, eliminó sin embargo, “las acusaciones relacionadas con los intentos de Trump de involucrar al Departamento de Justicia en sus afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020”.

La eliminación de dicha acusación se basa en el fallo del Supremo, emitido en julio, donde se resolvió “que las comunicaciones de Trump con el Departamento de Justicia estaban protegidas por la inmunidad presidencial”, resolución esta “que complica la capacidad de los fiscales para avanzar en esos aspectos del caso”.

A pesar de ello, señala la agencia de noticias, “Smith sigue adelante con las acusaciones principales, enfocándose en la supuesta conspiración para revertir el resultado de las elecciones”.

Compartí este artículo
Temas