De carrera Laura Dogu, con larga experiencia de trabajo en Honduras y Nicaragua, ha sido designada por el gobierno de Donald Trumpo como nueva jefa de misión para Venezuela.
La designación, de acuerdo a la agencia Mercopress, ha sido interpretada como parte del movimiento de “señales de un eventual repliegue del aislamiento diplomático entre Washington y Caracas”, que incluye, entre otros pasos, “la posibilidad de reabrir embajadas y un viaje a Washington de la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, aún sin fecha ni agenda confirmadas”.
El nombramiento de Dogu, quien hasta la fecha se desempeñaba como encargada de negocios con base en Bogotá, desde la ruptura de relaciones de 2019, fue inicialmente consignada por Reuters que tomó como fuente una actualización publicada por la representación estadounidense para Venezuela.
“Dogu acumula más de tres décadas en el Servicio Exterior”, describe el medio de prensa, “ha sido embajadora de EE.UU. en Honduras y Nicaragua” y a ocupado cargos vinculados a seguridad y coordinación interagencial.
El cambio, se informa, se produce tras conocerse que la Casa Blanca prepara una visita de Rodríguez a Washington, cuyo trabajo como presidenta encargada en Venezuela ha sido calificado de muy positivo por parte del mandatario estadounidense .
Se considera que la designación de Dogu tiene como objetivo central “dotar de conducción operativa” a todo el “paquete de interlocución política y económica”, en tanto se decide “si el deshielo diplomático se traduce en reapertura formal de sedes y en un canal estable de negociación”.






















