Cerca de 15 oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos arribó la pasada semana al Líbano.
De acuerdo al diario Al-Akhbar el objetivo de la comitiva que se sumará a la ya existente de 12 oficiales, será fortalecer el trabajo de recopilación de información en favor de Israel.
A su llegada a Beirut la comitiva fue trasladada hasta la sede diplomática estadounidense “en un convoy de vehículos blindados sin placas de matrícula”.
Según el medio de prensa, el contingente de la CIA “persigue obtener evaluaciones y datos de los aparatos oficiales nacionales sobre la situación en la dirección de la Resistencia de Líbano (Hizbulah)”, así como colectar “información sobre los cambios en la estructura militar y de liderazgo” del movimiento.
El equipo de la agencia de inteligencia estadounidense está integrado, entre otros, por “especialistas en reclutamiento y gestión de agentes”, todos ellos expertos en “recopilación de información y análisis de datos.
De acuerdo a Al-Akhbar, Washington tiene especial interés en “cortar cualquier lazo entre Hizbulah y los responsables militares o de seguridad libaneses”, para ello señala el medio de prensa, Estados Unidos fomenta “en lo interno la hostilidad hacia todos los que apoyan a la Resistencia”.