Aquellos países que compren petróleo o gas procedente de Venezuela verán afectada sus economías con la imposición de un arancel del 25%.
La medida fue anunciada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien posteró en su red social personala «cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela se verá obligado a pagar un arancel del 25 % a los Estados Unidos en cualquier comercio que realicen con nuestro país».
Según el presidente Trump, se trata de una medida que responde a la «hostilidad» que mantiene Venezuela con su país, consignó la agencia de noticias Rusia Today (RT).
«Venezuela”, agregó Trump, “ha enviado intencional y engañosamente a los Estados Unidos, de manera encubierta, a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta».
De acuerdo al mandatario estadounidense, algunos de los ciudadanos venezolanos que han sido deportados rumbo a El Salvador, son miembros de “la extinta organización criminal Tren de Aragua”, organización a la que la administración republicana calificó recientemente como «terrorista».