Estados Unidos no cambiará su política hacia Cuba

Estados unidos mantendrá invariable su política con Cuba. El anuncio fue confirmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que aseguró, según informó Prensa latina (PL) que la administración Biden “no anticipa cambio alguno (…) antes de que el presidente Joe Biden concluya su mandato”.

“No anticipo”, dijo Blinken ante un Comité del Congreso estadounidense, “ningún cambio en nuestra política hacia Cuba por parte de esta Administración”.

Tampoco, añadió, se analiza la posibilidad de retirar a la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Como he dicho, no anticipo ningún cambio”, reiteró el jefe de la diplomacia esytdounidense.

La inclusión de Cuba en dicho listado, recuerda PL, se produjo “en 1982 durante el mandato de Ronald Reagan, lo que se mantuvo hasta 2015”, cuando la administración Obama retiró a Cuba del listado.

Su retorno al listado se produjo, nuevamente, en enero de 2021 cuando finalizaba la primera administración de Donald Trump.

Compartí este artículo
Temas