Excedentes militares estadounidenses para el régimen de Marruecos

Un nuevo paquete de ayuda militar a Marruecos fue conferido por Estados Unidos. La ayuda militar, informa el portal www.ecsaharaui.com, incluye un total de “500 vehículos militares” y de transporte.

El envío fue aprobado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de finalizar las maniobras militares del Africa Lion, desarrolladas en Marruecos a principios del mes de junio.

Se trata, informó el diario La Razón, de vehículos militares excedentes de las fuerzas Armadas norteamericanas”, cuyo valor de “traslado hasta Marruecos supera los 10 millones de dólares”.

El paquete de ayuda militar se realiza al amparo del programa “Excess Defense Articles (EDA), que supone la transferencia de exceso de equipo de defensa a gobiernos extranjeros u organizaciones internacionales asociadas”.

Marruecos, se especifica, ha sido beneficiario regular del programa, recibiendo “donaciones por valor de cientos de millones de dólares en la última década”, lo que lo convierte en el segundo beneficiario a nivel mundial de dicho programa.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas