Festival Mercado Modelo

En el marco de un nuevo Día del Patrimonio, este sábado 2 y domingo 3 de octubre, desde las 11 horas habrá un Festival en el Mercado Modelo.

En el festival habrá espectáculos musicales, feria gastronómica y actividades recreativas para todo público.
Según consta en la página de la Intendencia de Montevideo, la actividad está enmarcada en el plan “El modelo está cambiando”, organizado junto a la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU), de la Universidad de la República.

Se inaugurará un nuevo espacio público, denominado Campo, ubicado junto al edificio del mercado, donde se integran “las antiguas estructuras metálicas a un nuevo ámbito horizontal y lúdico, e incorpora una fotogalería del Centro de Fotografía de la Intendencia.

A su vez, este próximo fin de semana se podrá visitar el predio del antiguo mercado Modelo.
Se podrá ingresar desde las 11 horas y las actividades finalizarán a las 23.30 hs el sábado 2 de octubre y a las 22.30 el domingo 3 de octubre.

En el Festival se realizará la feria gastronómica Garage Gourmet y se intervendrá con murales en vivo, realizados por la artista Noe Cor, según detalla la comuna.

Asimismo, la nave central del viejo edificio estará ambientada para su visita y sobre el espacio interior se expondrá una intervención realizada por el Montevideo Lab de la Intendencia, la Usina de Innovación Colectiva de FADU, estudiantes del liceo n° 64, vecinas y vecinos del barrio.

Habrá espectáculos musicales durante ambos días, desde la hora 15.30:
Sábado 2:
15.30: Órbita Freestyle
17.45: proyecto Musimóvil
18.30: comparsa La Roma
20: Nomusa
20.45: Américo Young
21.45: grupo de electrocandombe F5

Domingo 3:
Hora 15: programa Esquinas de la Cultura
Hora 17: Gula
Hora 18: Kumbiaracha

Moriana Alberro

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas