Un total de 449 palestinos han sido asesinados por el ejército israelí desde que dio comienzo la primera fase de la tregua en Gaza, el 10 de octubre del pasado año.
De acuerdo a lo informado por Prensa Latina, unos mil 246 palestinos han sido heridos por el accionar de los sionistas.
Los datos, informados por la Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza detalló “que las tropas israelíes arrestaron de forma ilegal a medio centenar de ciudadanos desde entonces hasta el 15 de enero”.
Durante esos 95 días de la primera fase de la tregua, agregó el organismo palestino, “los militares israelíes cometieron mil 244 violaciones”.
“La ocupación”, subraya la agencia de prensa, “continuó cometiendo graves y sistemáticas infracciones del acuerdo, lo cual constituye una clara violación del derecho internacional humanitario y un menoscabo deliberado de la esencia del alto el fuego”.
Dentro de las violaciones registradas se incluyen “402 incidentes de tiroteos directos contra civiles, 66 incursiones de vehículos castrenses en zonas residenciales y 581 ataques y bombardeos”.
En ese mismo período, se informó, “solo ingresaron a Gaza 24 mil 611 camiones cargados con ayuda, apenas 43 por ciento de los 57 mil que debían entrar como parte del compromiso alcanzado”.
Esta situación, subrayó el organismo, “provocó una grave escasez de alimentos, medicinas, agua potable y combustible, lo cual, a su vez, profundizó la crisis humanitaria”.
“Incluso los alimentos que la ocupación permite ingresar son en su mayoría alimentos de bajo valor nutricional”, lo que es definido “como parte de una deliberada política de ingeniería de hambruna y sed”, por parte de los ocupantes.























