La pasada jornada se conoció que el expresidente Donald Trump ha sido imputado de cuatro cargos.
En un documento de 45 páginas, consigna Telesur, Trump ha sido imputado, además, de difundir noticias falsas con relación a los resultados de las elecciones de 2020 cuando se negó a reconocer su derrota ante Joe Biden.
El escrito judicial del gran jurado de Washington D.C., acusa al exmandatario de conspiración “para defraudar al país, obstruir un procedimiento oficial, obstruir e intentar obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos”.
Según el informe del gran jurado «el objetivo de la conspiración fue revertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020” y para ello se usaron “a conciencia consignas falsas de un fraude para obstruir la función del Gobierno federal de recolectar, contar y certificar los resultados».
Para el gran jurado, Trump realizó varias acciones legales con el objetivo de impugnar por la vía legal “los resultados de las elecciones”, junto a ello el expresidente apeló “a métodos ilegales para evitar la cuantificación de los votos”, y revertir de esta forma el resultado electoral.
«El acusado repitió afirmaciones falsas de fraude electoral, dio falsas esperanzas de que el vicepresidente (Mike Pence) podría cambiar el resultado de las elecciones y dirigió a una multitud enfrente de él para que se dirigiera al Capitolio», se afirma en el documento.