Un repudio similar al recibido hace unos días por la ministra de Seguridad Patricia Bulrich, durante su visita a Bahía Blanca tras el desastre natural que dejó un saldo de 16 muertos y numerosas pérdidas materiales, fue dado por los ciudadanos de dicha ciudad al presidente argentino, Javier Milei.
Milei, según reportaron los medios de prensa argentinos, fue recibido con gritos de rechazo y abucheos por parte de los vecinos afectados por las recientes inundaciones.
Indignados por lo que se califica como “tardía respuesta del Gobierno nacional ante la tragedia”, los vecinos rechazaron la presencia del mandatario con consignas como “¡Caretas!”, “¡Vienen para la foto!” y “¡Tomate el palo!”.
La visita de Milei, informaron los medios de prensa, se produce cinco días después de ocurrido un violento temporal que dejó al menos 16 muertos y graves daños materiales.
En su visita, el presidente fue acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.
El viaje, de acuerdo a Página 12, “no fue anunciado previamente para evitar que se interpretara como un acto político”, y lejos de la política comunicacional de Milei “se realizó sin fotógrafo ni equipo de comunicación oficial”.
Las críticas de los vecinos, reseñá el medio de prensa se concentraron en la “falta de una respuesta rápida y efectiva por parte del Gobierno nacional”.
En las afueras del Centro de Monitoreo, visitado como la comitiva de la Casa Rosada, los residentes manifestaron su descontento gritando “vení a escuchar a los vecinos en vez de buscar la fotito!”.
“La ayuda económica anunciada por el Gobierno nacional para Bahía Blanca”, consignó el medio de prensa es inferior (10.000 millones de pesos) a la aportada por el gobernador de la provincia que destinó para ello 273.000 millones de pesos.
La diferencia en la cifra, expresó la oposición, evidencia cómo Milei se desvincula “emocionalmente de la tragedia”.
Una de las voces más críticas de la postura del mandatario argentina fue la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien reprochó al mandatario su “desconexión emocional con los que sufren”, recordando además, “que en un solo día el Gobierno utilizó más de la mitad de los fondos necesarios para la reconstrucción de Bahía Blanca para sostener el tipo de cambio”.