Luego de conversaciones telefónicas entre los presidentes, Emmanuel Macron de Francia y sus pares de Estados Unidos y Rusia, se acordó celebrar una reunión cumbre entre Vladimir Putin y Joe Biden.
La reunión se centraría en discutir temas relacionados a las “cuestiones de seguridad y estabilidad estratégica”, se informó desde el palacio del Elíseo.
De acuerdo a Rusia Today (RT), ambos mandatarios habrían mostrado, “en principio”, su acuerdo para tal encuentro.
La agenda de la cumbre, agrega RT, “será preparada en el marco de la reunión entre el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, prevista para el próximo 24 de febrero en Europa”.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, señala la agencia de noticias, habría confirmado el encuentro y reafirmó el apoyo de su gobierno al diálogo y la diplomacia, siempre estamos listos para la diplomacia. También estamos listos para imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra. Y, actualmente, Rusia parece continuar con los preparativos para un ataque a gran escala contra Ucrania muy pronto».
Debido a su importancia, en caso que la cumbre se concretara, contaría con la presencia y participación de todas las partes involucradas con vistas a definir un “nuevo orden de paz y seguridad” en el viejo continente.
En las conversaciones mantenidas de forma previa por Macron y Putin, ambos “jefes de Estado se comprometieron firmemente a realizar todas las acciones oportunas para evitar una escalada, mitigar el riesgo y mantener la paz», resalta el comunicado emitido por la Cancillería francesa.





















