El pasado 13 de diciembre quedó inaugurada la sala Primera Infancia Modelo (PIM), un espacio ubicado en el Espacio Modelo, donde se promueve “el derecho al juego mediante una experiencia de alta calidad, con propuestas dinámicas y multisensoriales” para fomentar el “espíritu lúdico innovador, estimulando la curiosidad y la imaginación de los niños y niñas”.
La iniciativa impulsada por la Intendencia de Montevideo representa “una innovación en espacios públicos orientados a esta etapa de la niñez”.
El nuevo espacio está diseñado exclusivamente para niños y niñas de 0 a 3 años y al mismo se accede de forma gratuita.
Según se informó en la web de la comuna capitalina, “la propuesta busca experimentar con diversos materiales y actividades”, transformando “al espacio en un lugar único, en el que se destaca un entorno de diseños adaptados a cada etapa de esa franja etaria (…) realizados con materiales de alta calidad”.
El espacio, añade la información, contará con la supervisión y gestión de “especialistas en primera infancia”.
Los mismos no solo “se encargarán de recibir a quienes participen”, sino que, además “serán responsables de la supervisión de la limpieza y el mantenimiento del espacio”.
La inauguración del proyecto que significó una inversión de 150.000, contó con la presencia “del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora de Espacios Públicos, Natalia Castro, junto a otras autoridades de la Intendencia de Montevideo”.
“El espacio”, se añade en l información disponible en la web de la Intendencia, “dispondrá de una agenda (…) disponible por número de WhatsApp 099 019 500.
De igual forma se podrán realizar consultas por el correo electrónico: espacio.pim@imm.gub.uy
El espacio funcionará de lunes a domingo, de 10 a 19 horas, permitiéndose el ingreso de un adulto por niño/a, el cual será responsable del infante.