Incidentes en ANTEL

Se hará un pedido de informes a Antel por situación de hackeos en Antel, DNIC y la implementación del teletrabajo en empresas públicas.

«En el día de ayer, Antel detectó un incidente de ciberseguridad», indica un comunicado de ANTEL. «Inmediatamente se dio intervención al CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay), responsable de asistir en la respuesta a incidentes de seguridad informática a los organismos estatales afectados.

Los trabajos conjuntos realizados, permitieron implementar las medidas recomendadas para neutralizar el incidente. Al momento se puede confirmar que no fueron afectados ninguno de los servicios de Antel, que no existió denegación de servicios y tampoco hubo modificación o borrado de la información. Se espera un análisis completo por parte de los técnicos de ambas instituciones en los próximos días”, agrega.

La publicación de dicho comunicado se realizó luego de experimentar fallas de seguridad en agosto pasado, hecho que se suma a la vulnerabilidad que presentó la Dirección Nacional de Identificación Civil en febrero pasado.

La senadora Silvia Nane, integrante de la bancada Unidad para los cambios, alertó sobre esta situación en su twitter: “¿Hay información sobre el riesgo que corren nuestros datos por este incidente? ¿Cuántos usuarios fuimos perjudicados? El datacenter de Antel aloja información de organismos del Estado. ¿Hay información del Estado en riesgo? Vamos con pedido de informe”.

“Antel presentó denuncia sobre un hackeo grave del que fue víctima en agosto, pero no se sabe cuándo comenzó. Nos preocupa que puedan estar comprometidos datos de organismos del Estado y de miles de ciudadanos”, agregó.


Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas