Los resultados de la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, realizada por la Usina de Percepción Ciudadana arrojó como resultado que el 46% de los consultados votaría por el candidato frenteamplista Yamandú Orsi, mientras que el 43% seleccionan al candidato de partido Nacional.
La encuesta reveló que cuando faltan dos semanas para el desarrollo de la instancia electoral que definirá al próximo presidente del país, un 7% aún se posicionan como “indecisos”.
Junto a ello, de acuerdo al estudio de la Usina, un 4% de los electores afirman que votarían en blanco o anulado.
Según el estudio, tanto el Frente Amplio (FA) como el partido Nacional (PN) “retienen casi la totalidad de su electorado de octubre”, ya que se reporta que el 93% de quienes votaron al PN en la primera vuelta volverían a hacerlo en el balotaje, “mientras que el 79% de quienes optaron en la primera vuelta por alguno de los otros partidos de la coalición” adjudicarían su voto al candidato del PN, en tanto otro 3% de dicho grupo lo haría por la fórmula del FA, mientras que un 18% aún se mantiene indeciso”.
En el caso del FA, el 98% de sus votantes en octubre, aseguró que repetirá el voto el 24 de noviembre.
Aquellos que votaron en primera vuelta a otros partidos en blanco o anulado, preferiría a la fórmula del FA (21%), mientras que el 15% optaría por la fórmula nacionalista.
De ese grupo, el, 38% votaría en blanco o anulado y el 26% afirmó estar indeciso.
De acuerdo a estos datos, se señala, el resultado del balotaje dependerá de la postura que asuman “los indecisos”.