Interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber (en vivo)

Desde las 10 de la mañana de este miércoles se realiza la interpelación, por parte del Frente Amplio al ministro del Interior Luis Alberto Heber.

El miembro interpelante por la fuerza opositora es el diputado Sebastián Valdomir, quien había adelantado en declaraciones a Radio del Sol que se haría hincapié en las llamadas “muertes dudosas”.

De acuerdo al diputado frenteamplista este tipo de categorización de las muertes había experimentado un importante crecimiento en el último período, lo que a su juicio y sin que ello significara una conclusión previa, constituía un problema, en particular si se considera que de las casi 170 muertes calificadas de tal modo en 2022, gran parte de las mismas terminaron siendo calificadas como homicidios.

En el llamado a el ministro será consultado por las diferentes “situaciones de extrema violencia registradas”, y “que han impactado en la seguridad y la convivencia en el país”, se lee en la convocatoria oficial de la Cámara de Diputados.

El Frente Amplio, se describe en el llamado a sala, propone se realice, a partir de la interpelación una “evaluación de los planes de seguridad implementados”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas