Una investigación conjunta entre la Fiscalía Penal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno y la Jefatura de Policía de Montevideo, se lleva a cabo luego de conocerse una denuncia de violación sexual.
El hecho denunciado se produjo, en el marco de una actividad promovida por la Comisión Departamental de Jóvenes (CDJ) del Partido Nacional (PN) en Montevideo y de acuerdo a la diaria, la misma se realizó en la chacra “San Francisco”.
Teniendo como motivo el festejo de la victoria del No en el pasado referéndum, el senador suplente del PN Sergio Delpino, a cargo de la gestión de la chacra fue uno de los promotores del evento.
“Tanta militancia merece que la festejemos juntos (…) invita: senador suplente Sergio Delpino”, se lee en una placa de la cuenta de Instagram de la CDJ.
De acuerdo a la información aportada a Telemundo, los organizadores reconocieron la existencia de la denuncia y facilitaron a “los investigadores imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del lugar”.
Aunque el evento era solo para mayores de edad, sus organizadores admitieron “fallos en los controles de ingreso”.
Conocida la denuncia, el Partido Nacional emitió un comunicado de rechazo a lo sucedido, al tiempo que anunciaba su disposición de colaborar en la investigación para evitar impunidades.
El hecho provocó la reacción inmediata del colectivo de Mujeres Canarias Frenteamplistas, quien mediante un comunicado repudió terminantemente lo sucedido.
“No dejaremos que la cultura de la violación sea el territorio del poder abusador machista y la perla sádica del patriarcado”, enfatizó el comunicado del Colectivo.