El próximo sábado 2 de octubre a partir de las 11 horas el Sindicato Único de la Aguja (SUA- sector vestimenta) realizará una nueva Jornada de oficio, trabajo y solidaridad.
La actividad ha sido organizada por la Comisión de Área Social y de la Mujer en coordinación con las Comisiones de Género del PIT-CNT y de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI).
Desde las 11 de la mañana en la casa sindical del SUA, ubicada en Río Negro 1180, entre Canelones y Maldonado, los trabajadores en conjunto con el colectivo Ni todo está Perdido (Nitep), compartirán su oficio de forma honoraria con los integrantes del Colectivo Nitep, como una forma de contribuir a que los mismos desarrollen habilidades que les permitan incorporar herramientas para su integración social.
En la convocatoria los/as trabajadores/as, señalan que, “como ya lo hemos hecho en otras Jornadas Solidarias, sacaremos nuestras máquinas de coser «herramientas de lucha» a la calle, para enseñar costura y aportar nuestro conocimiento en la conformación de posibles proyectos o emprendimientos productivos, se realizará también un cursillo de serigrafía, habrá música en vivo y actividades varias”.
La actividad contará, además, con la actuación de Marcelo Ribeiro, con un show de música, donde se espera la participación de las familias que se acerquen a la misma.
Por su parte la panadería del Colectivo Nitep, aportará una merienda producida por la panadería del Colectivo.
Aunque sencillo, informó a nuestro portal, Gabriel Carballo desde la Coordinación de Prensa de la CSI y Flor de Liz Feijoo, secretaria general de SUA (sector vestimenta), “el acto ha sido organizado como una actividad solidaria y revolucionaria y pretende poder compartir este noble oficio, con muchas y muchos uruguayos, para poder en un futuro generar algún emprendimiento productivo o simplemente tener herramientas para enfrentar el mundo del trabajo”.
Rolando Arbesún