Israel cometió 384 violaciones contra periodistas para evitar que documenten sus acciones represivas

El ejército israelí cometió durante 2021, 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en el territorio palestino ocupado.

La información ha sido reportada por la agencia oficial de noticias Wafa, que señala que los ataques a periodistas “incluyeron disparos con balas de fuego real y de goma, de gases lacrimógenos, golpizas, arrestos y atacar a periodistas y destruir edificios que albergan sedes de los medios de comunicación”.

De acuerdo a la agencia estas acciones de las fuerzas de seguridad israelíes, persiguen como fin “ocultar los crímenes diarios cometidos contra los ciudadanos palestinos indefensos”.

“Atacar a periodistas (…) y destruir edificios que albergan sedes de los medios de comunicación locales e internacionales no es algo nuevo, sino más bien un comportamiento sistemático en la estrategia militar israelí y un comportamiento bárbaro”, subrayó el reporte de Wafa, en una clara referencia al bombardeo ocurrido en mayo del pasado año a “la torre de 12 pisos de Al Jalaa, en la franja de Gaza, donde tenían su sede varios medios internacionales como la agencia estadounidense AP y la televisora qatarí Al Jazeera”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas