La escuela de COVISUNCA se llama Hederson Cardozo VIDEO Y FOTOS

Este miércoles el Senado, por unanimidad, resolvió designar con el nombre de Hederson Cardozo la escuela y el jardín de infantes ubicados en COVISUNCA.

Hederson Cardozo, fue fundador del SUNCA, de Covisunca, dirigente de FUCVAM, edil y dirigente del PCU y preso político de la dictadura durante 8 años. Cardozo, que vivía en Covisunca, fue uno de los principales impulsores de la construcción de una escuela y un jardín de infantes en esa cooperativa de vivienda.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dio el informe favorable a la nominación; Oscar Andrade, senador de la 1001 y el FA, hizo la intervención central. Intervinieron las senadoras Sandra Lazo y Amanda Della Ventura, y los senadores Sebastián Sabini y Mario Bergara, del Frente Amplio, así como el senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional y Germán Coutinho, del Partido Colorado.

Estuvieron presentes en las barras, familiares de Cardozo, dirigentes y militantes del SUNCA, del PCU, de FUCVAM y niñas, niños y maestros de la escuela que desde este martes llevará su nombre.

Enlace para ver la intervención de Oscar Andrade completa:

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas