El Partido Comunista de Colombia (PCC) denunció en un editorial de su medio de prensa el aumento de “la intensidad, la frecuencia, la virulencia” en “los ataques de la extrema derecha contra el Gobierno y el proceso de cambios”.
De acuerdo a la organización política colombiana, estos ataques “han crecido y se han extendido al movimiento social y a altos cargos e instancias del Gobierno”.
“En la medida en que cada intento de desestabilizar y sabotear les ha salido mal, se ponen en marcha nuevos planes que expresan renovadas fases y formas violentas”, señala el editorial del PCC que subraya que “lo nuevo es la evidente coordinación y sincronización con estructuras institucionales y constitucionales del Estado”.
En su comunicación se afirma que en la actual etapa, “los ataques al presidente no son solo verbales y por lo medios de comunicación aliados a los saboteadores”, sino que ya “pasaron a ser, por un lado, institucionales, con ropaje de legalidad, pero llenos de arbitrariedad y falsedad, y por otro, extendidos al movimiento social y popular”.
Ya no les basta a la derecha colombiana, denuncian, “los asesinatos de líderes, lideresas sociales y firmantes de paz por parte de paramilitares y estructuras ilegales aliadas a algunos sectores de oposición, sino que ahora se pretende involucrar a sindicatos clave en la lucha por el cambio, como Fecode, allanando su sede nacional y poniéndolos como parte de una supuesta violación a los topes de financiamiento electorales por parte de la campaña de Gustavo Petro”.
Para el PCC la actual “campaña de desprestigio contra el presidente”, junto con la suspensión del canciller Álvaro Leyva, forman parte de de los grupos de poder de la derecha con el fin de “minar las capacidades de gestión y trabajo del equipo de Gobierno”.
Ante ello se preguntan, “¿qué respuesta esperan del Gobierno y de las fuerzas que apoyan y lideran el cambio? Seguro no será una salida desesperada, pero sí una fuerte, sólida y coherente de defensa de lo que se han comprometido Gustavo Petro y el Pacto Histórico en el programa y en el Plan Nacional de Desarrollo. Una salida que no puede ser otra que la radicalización de las posturas en defensa del cambio”.
Con respecto al llamado realizado por el presidente convocando a al toma de als calles, la organización política lo califica como pertinente y reafirma que “la toma de las calles por parte del pueblo, exigiendo el respeto al mandato popular de cambio y reformas, es necesaria. La campaña nacional e internacional de pedagogía y explicación sobre lo que hace y desarrolla el Gobierno del cambio es necesaria. La cohesión y alineamiento de la bancada del cambio en el Congreso es necesaria”.
Junto a ello, finaliza expresando el editorial del PCC, “la agilización y concreción de la ejecución de recursos en proyectos de beneficio social y territorial son necesarios. Afinar y ampliar el radio de incidencia de los medios de comunicación del Estado como RTVC y los medios alternativos por el cambio, es necesario. Y ¿por qué no?, un “remezón en el gabinete” para mejorar y avanzar, también es necesario.
Si a esto llaman radicalizarse ¡Vamos con toda a radicalizar el cambio!”.






















