El expresidente de Ecuador Rafael Correa, declaró que el actual mandatario ecuatoriano el banquero Guillermo Lasso debiera poner su sillón a disposición de la ciudadanía.
Correa recordó que la Constitución ecuatoriana considera la revocatoria del puesto de presidente del país, una propuesta que ya ha sido tramitada por un grupo de personas el mes pasado en el servicio electoral.
Según consigna el portal de noticias KaosenlaRed, “la Constitución de 2008 faculta al poder legislativo a sacar de su cargo al líder del Ejecutivo cuando existe una consistente crisis interna”. En atención a ello, Rafael Correa subrayó “que el pueblo, mediante un plebiscito, puede remover a Lasso”.
El pedido del ex mandatario se produce cuando el país cursa su noveno día de protestas populares contra la actual política económica del gobierno de Lasso.
Los manifestantes vienen denunciando y reclamando, mediante cortes de ruta y paralización de las provincias de Ecuador, contra los negativos efectos sociales y económicos de las medidas de ajuste estructural llevadas adelante por Lasso, las que vulneran los derechos de las grandes mayorías sociales del campo y la ciudad.






















