A contrapelo del llamado realizado por Francia y España para que cese el suministro de armamento a Israel, el jueves el canciller alemán Olaf Schulz anunció, en intervención realizada en el Parlamento, que el gobierno alemán “decidió incrementar la ayuda armamentística a Israel”.
La decisión, dijo el canciller, que no hizo mención al número de palestinos asesinados por las acciones genocidas de Tel Aviv, se funda en “el derecho del país hebreo de defenderse”.
Según trascendidos de prensa, el incremento de la ayuda incluye “municiones, bombas y buques de guerra” no estando claro si las licencias aprobadas “son para la entrega de armas” o incluye además “otros bienes como repuestos”.
De acuerdo a Prensa Latina (PL), “el gobierno alemán aprobó la exportación durante las últimas ocho semanas de equipo militar y municiones a Israel por valor de unos 31 millones de euros (33,7 millones de dólares)”, lo que representa “más del doble de lo exportado durante todo el año actual”.
Las licencias para exportar armas de fabricación alemanas se emitieron el pasado 13 de octubre y son por un valor de 45,74 millones de euros.
La especificidad del armamento y equipamiento militar no fue especificado “alegando la confidencialidad de las decisiones tomadas por el Consejo Federal de Seguridad”.
La decisión del gobierno alemán, va en camino contrario a la demanda presentada a principios de año por un grupo de abogados que exige al gobierno que detenga “las exportaciones de armas al ejército israelí”, ya que las mismas son utilizadas por las tropas sionistas en Gaza “mediante métodos que violan las normas del derecho internacional humanitario”.